CAMPAÑA ¡LO NECESITO YA!

CAMPAÑA “¡LO NECESITO YA!

      Esta campaña está impulsada y desarrollada a nivel provincial por la Asociación Provincial de Crohn y Colitis Ulcerosa “ACCU JAEN”, aunque sus inicios fueron en ACCU Guipúzcoa y ACCU Catalunya difundiéndose por algunas provincias de España y como no tenía que ser menos en Jaén queremos que este también, empezaremos por Linares donde esta nuestra sede y lo extenderemos por la provincia.

      Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a baños públicos de bares y restaurantes (colaboradores) con una tarjeta edificativa, sin necesidad de consumir.

       Los establecimientos colaboradores tendran una pegatina en un lugar visible de su negocio y los pacientes afectados tendran un carnet acreditativo para tal efecto.

EL PROYECTO

        "¡LO NECESITO YA!" Es una campaña diseñada y destinada para personas que necesitan usar el baño público con prisa por sus problemas de salud no contagiosa, (pacientes con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, personas Ostomizado/as e intervenidas por cáncer de colon etc.). Uno de los problemas más graves y verdaderamente responsables de estos pacientes es la necesidad de ir al baño de forma constante y, a veces, inesperada.

       Algunas personas, ante esta situación, ven subestimada su calidad de vida porque es difícil salir de casa o mantener relaciones amistosas si no hay un baño útil cerca cuando sea necesario.

PROPÓSITO

      Ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes brindándoles la oportunidad de ir al baño de forma rápida y gratuita en momentos y lugares de necesidad.

      Difundir información sobre enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y requerimientos de estos pacientes.

      "¡LO NECESITO YA!" la iniciativa tiene en cuenta a las personas que tienen que ir al baño de forma repentina, que se encuentran en extrema necesidad por un problema de salud no transmisible.

        En algunas situaciones, no pueden aferrarse a la caca y se ensucian la ropa. Algunos también pierden su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa por miedo a no encontrar un baño cuando lo necesitan.

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES en LINARES de momento